Ambas patologías se caracterizan por el aumento de las reservas de energía almacenadas en el tejido adiposo, superando un índice de masa corporal en mujeres de 24 kg/m2 y en varones de 25 kg/m2; en los dos casos hasta 29,9 kg/m2 se considera sobrepeso, y a partir de 30 kg/m2 hasta 40 kg/m2 se considera obesidad; superando esta cifra se denomina obesidad mórbida.
Las causas de la obesidad y el sobrepeso pueden ser diversas; pudiendo enumerar entre otras, la herencia genética, el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico, el estilo de vida, etc. Tiempo atrás se consideraba el sobrepeso como señal de fortaleza y buena salud. Actualmente se sabe que obesidad y sobrepeso provocan múltiples consecuencias negativas para la salud, como alteraciones cardiovasculares, respiratorias, digestivas, osteo articulares, dermatológicas, metabólicas, psicológicas, etc.
Desde la Homeopatía, podemos contemplar estos trastornos con una visión general, sin aislarlos del resto de la salud, teniendo en cuenta sus causas de forma personalizada, con lo que conseguimos que la persona afectada pueda bajar de peso, mejorando su salud y trabajando paralelamente causas y síntomas.
La Homeopatía es una práctica medicinal muy efectiva para ayudarnos a bajar peso. Es una muy buena opción si tenemos en cuenta que sus principios actúan en el organismo beneficiando el estado de salud en general, al mismo tiempo que induce a una acción de nuestro cuerpo para lograrlo.
Es un tema tan delicado como recurrente. La recurrencia es motivo obvio en esta época de proliferación de la obesidad, pero ¿por qué delicado? La existencia de “dietas y productos milagrosos” y el resto de tratamientos de adelgazamiento cuestionables vuelven la pérdida de peso una tarea difícil y compleja.
La Homeopatía no ofrece milagros para perder peso, pero una estrategia conjunta de medicamentos homeopá-ticos, dieta, ejercicio físico y demás terapias puede resultar muy eficaz para todas aquellas personas con sobrepeso que quieran adelgazar de una forma equilibrada y duradera. El tratamiento, como es habitual en homeopatía, es totalmente individualizado. Al no ser invasivo y carecer de toxicidad, interacciones y efectos secundarios, puede seguirlo cualquier persona. Por ello, siempre es recomendable recurrir a tratamientos probados y avalados por profesionales. La hemeopatía es uno de ellos, pues se trata de un camino natural a seguir, el cual está planeado para perder peso y volumen de una forma progresiva y pautada, sin sufrimiento y también sin excesos.
En ARGASALUD, te ofrecemos un tratamiento personalizado para bajar de peso, con todas las opciones disponibles para que tú elijas la o las que más te convienen, dirigidas todas ellas por profesionales del mejor nivel: homeópata, nutricionista, acupuntor, esteticista, etc. No hagas más esperar a tu salud, decídete ya y ARGASALUD hará el resto.