Además de como condimento, la canela tiene multitud de usos y propiedades que son beneficiosas para nuestra salud. En este artículo veremos algunos de los beneficios más destacables que puede aportar la canela a nuestro organismo.
- Poder curativo de la canela
Las hojas de canela se utilizan en forma de polvo o decocción. Éstas se utilizan para estimular y aliviar las flatulencias y el aumento en la secreción y la descarga de orina. El consumo de canela evita la tensión nerviosa, mejora el cutis y la memoria. Si se quieren conseguir estos fines, es muy recomendable tomar una pizca de canela en polvo mezclada con miel de forma regular por la noche.
- Resfriado común
La canela es un remedio eficaz para el resfriado común. Para preparar un remedio casero eficaz, se debe pulverizar la canela y hervir en un vaso de agua con una pizca de pimienta en polvo y miel. Esta mezcla se puede utilizar como medicina en los casos de gripe, dolor de garganta y malaria. El consumo regular durante la temporada de lluvias previene los ataques de la gripe. El aceite de canela, mezclado con miel, nos protege del frío.
- Enfermedades del aparato digestivo
La canela es capaz de controlar las náuseas, los vómitos y la diarrea. Estimula la digestión. Una cucharada de agua con canela, preparada de la misma forma que para prevenir el resfriado y tomada media hora después de las comidas, alivia la flatulencia y la indigestión.
- Dolor de cabeza
El dolor de cabeza provocado por la exposición al aire frío se puede curar fácilmente mediante la aplicación de una pasta hecha de polvo fino de canela mezclado con agua y aplicada en las sienes y en la frente.
- Acné
La pasta de canela en polvo preparada con unas gotas de zumo de limón fresco se puede aplicar sobre las espinillas y puntos negros obteniendo unos resultados beneficiosos.
- Otras enfermedades
La canela es altamente beneficiosa en el tratamiento de varias enfermedades, incluyendo las afecciones espasmódicas, el asma, la parálisis, la menstruación excesiva, los desórdenes del útero y la gonorrea. En ocasiones se puede utilizar como agente profiláctico, para controlar la rubéola.
- Otros usos
Controlador natural de la natalidad: La canela puede ser utilizada para ejercer un control natural de la natalidad. Es capaz de controlar la temprana liberación de los óvulos después de dar a luz. Tomarse un trozo de canela todas las noches durante un mes después del parto, hace retrasar la menstruación entre 15 y 20 meses, evitando así la concepción temprana. Indirectamente, también ayuda la secreción de la leche materna. Según algunos estudios realizados, la lactancia materna prolongada controla la reanudación de la menstruación después del parto.
Se utilizan las hojas secas de canela y la corteza para dar sabor a los pasteles y a los dulces y para el curry en polvo. También se pueden utilizar en incienso, dentífricos y perfumes. El aceite de la corteza de la canela se utiliza para aromatizar dulces y licores. También se puede utilizar en las preparaciones farmacéuticas y dentales. El aceite de la hoja de la canela se utiliza en perfumes y aromatizantes, como también en la síntesis de la vainilla.
nutricionysalud.org.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario