jueves, 29 de noviembre de 2012

Nuestros deportistas


Desde Argasalud queremos felicitar a Miguel Arenas por todos sus logros. Os animamos a que visitéis su blog

A la alegría de compartir carrera con mis hij@s y de verles superar muy dignamente a los tres el reto, se unió la inesperada sorpresa de la marca realizada.
Hacía mucho tiempo que no disputaba un 10 km en ruta, creo que desde Septiembre del año pasado en El Pardo. Por la preparación que llevo estimaba poder estar alrededor de los 42 o 43 minutos.



Dieron la salida y lo que tratas es de colocarte en un grupo que te lleve un punto por encima de tus revoluciones. Iba relativamente cómodo hasta que allá por el kilómetro 3, uno de los obsesos del cronómetro dijo que íbamos a 3:43, el corazón se me aceleró al oírlo, pero yo iba sin excesivo agotamiento. Así que, ya que me había pegado el madrugón, decidí tirar para adelante, en el peor de los casos sería media hora de sufrimiento y yo debo estar acostumbrado a mucho más. Al paso por la meta en la primera vuelta, kilómetro 5, vi el reloj del arco marcando 19:10. Seguía fuerte, apenas me pasaba gente y yo sí que pasaba a alguno. Definitivamente decidí  ver si podía bajar de los 40 minutos.
El recorrido ayuda y es bonito ya que va por el centro de Alcalá: callejuelas, monumentos, mucha curva y fundamentalmente llano. Contrariamente a lo que les suele pasar a los demás, este tipo de circuitos a mí me gusta, me va bien y no me provoca cansancio mental.
En ningún momento miré el reloj, mi referencia eran los toques de “cuartos” de las múltiples iglesias de Alcalá y en la segunda vuelta el saber más o menos lo que te quedaba. Tras el paso por la primera vuelta esperaba darme una sorpresa final, y así fue. Por fin, entré en la Plaza Cervantes, di los últimos tres giros y encaré la última recta. A lo lejos divisé el reloj marcando el minuto 38. Un último esfuerzo, el sprint final y ahí si miré mi reloj: 38:50.
Tuvieron el detalle de quitarme los dos segundos de la salida para dejarlo en los 38:48 netos oficiales. Creo que mi segunda mejor marca ya que debo de tener 38:20 en alguna de las del Parque Lineal del Manzanares de hace 5 años o más.
En definitiva, muy contento por todo, y la excusa perfecta para compartir comida con los que corrimos de la familia y los que nos animaron: mi mujer y mi nieto.
Miguel Angel Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario